Skip to main content

Nuestros Servicios

Descarga y clasificación de pescado

Cuando el producto llega a nuestras instalaciones se realiza una primera clasificación  anterior a su procesado, tanto si el pescado va a ser distribuido en fresco, o se va a pasar al servicio de refrigeración,  antes de entregarlo al cliente.

Tanto como si el producto va a ser destinado al cosumo humano como si se destina a carnada, tiene que estar en unas óptimas condiciones, un equipo de personal altamente cualificado se encarga de que esto sea así.

  • Dos túneles de congelacion por aire forzado

  • Un armario de congelacion por placas

  • Un IQF con túnel de secado

  • Una cámara de frescos

Todo esto nos permite procesar y conservar el producto en óptimas condiciones hasta su distribución.

Servicio de Elaboración

En función del producto, necesita un  proceso de elaboración, limpieza y clasificación, nosotros realizamos ese servicio para que el producto llegue listo para su distribución.

Un proceso crucial en la conservación, es que el pescado se congele lo antes posible una vez procesado, para ello disponemos de distintas técnicas de congelación en función del producto y el destino final del mismo.

Nuestros principales servicios de elaboración son:

  • Limpieza de pota, calamar y potón: Se realiza una limpieza quitando las impurezas que puedan tener y dejándolo preparado a fin de que llegue a nuestros clientes en perfectas condiciones.
  • Fileteado: Para aquellos pescados que lo permiten se puede realizar el fileteado, ello facilita su trasporte y distribución.

Una vez procesado y dependiendo su destino se realiza introduce la mercancía en el embalaje adecuado para su transporte o almacenamiento.


Tipos de Congelación

Contamos en nuestras instalaciones con las siguientes técnicas de congelación.

  • Congelación IQF (todo tipo de pescado) con túnel de secado: La congelación se realiza de manera rápida e individual, con lo que el producto conserva todo su sabor, siendo uno de los sistemas cada vez más utilizados .
  • Congelación en armario de placas: Sistema en que el producto se deposita en bandejas de aluminio y la congelación se produce por contacto, manteniendo el producto en unas condiciones óptimas y con una capacidad de congelación de 2.200kg/1:45h aproximadamente.
  • Congelación en túnel de aire forzado: Este tipo de congelación lo enfría los productos de una forma muy rápida, y es ideal para su conservación en cámaras de almacenamiento.

Servicios Frigoríficos

Tanto en nuestras instalaciones de Portosín como en las de Boiro contamos con un servicio de almacenamiento frigorífico de la mercancía hasta su reparto, estas instalaciones cuentan con un monitoreo constante de temperatura, para evitar la ruptura de cadena de frío, garantizando la buena conservación del producto, hasta la retirada de la misma. 

En Boiro disponemos también de espacio de almacenamiento para mercancía en Depósito Aduanero(DVD).